Cuánto cuesta un Perito Calígrafo Forense

10 May Cuánto cuesta un Perito Calígrafo Forense

Este artículo es el reflejo de lo que está sucediendo con la profesión.

Por un lado:

Peritos que han decidido *tirar* el valor de un Informe Pericial y por lo tanto su precio para poder facturar.

Peritos que dejan a tu elección pagar o no IVA por un trabajo que en la mayoría de los casos se incorpora al tráfico jurídico.

Peritos que olvidan que para hacer el Informe adecuadamente hay que examinar el documento completamente esto es, no solo la firma o la letra manuscrita, sino el soporte y la tinta, determinando de este modo con total fiabilidad sí el documento es auténtico o falso.

Peritos que sin ver el material sobre el que hay que trabajar ya dicen que ellos te hacen un Informe de 25 o 30 páginas por 1 firma indubitada. Yo me pregunto ¿y que cuentan El Quijote?, o es que copian y pegan párrafos enteros de teoría que en muchos casos no viene a cuento.

Psicólogos y grafólogos que han decidido realizar informes de Pericia Caligráfica con Informes de 200 hojas por 7 firmas, y argumentos que poco o nada tienen que ver con la Pericia Caligráfica sino más bien con la grafología.

Vamos mal, vamos francamente mal.

Por otro lado:

Cuando el Perito llega a Sede Judicial para ratificar su informe y ante preguntas del Juez o del abogado de la otra parte, aporta respuestas cuya veracidad nadie comprueba, ya que en el propio Tribunal no hay un experto en la materia que pueda dar testimonio de que lo que se dice es cierto.

Así es que los propios jueces están derivando los informes a los departamentos de grafistica de la policía y de la guardia civil, que a su vez están tan saturados de trabajo, faltos de instrumentos de laboratorio, e incluso de formación que emiten dictámenes que no hay por donde coger.

Esto está sucediendo ya y este tipo de comportamientos se están cargando la dignísima profesión del Perito Calígrafo profesional.

Ahora solo queda esperar y una vez más recomendar a los clientes que busquen expertos, y lo que digo siempre: el más barato te puede costar muy caro.

 



WhatsApp chat