A medida que la tecnología como herramienta de uso colectivo ha llegado a particulares y empresas, estas últimas han decidido implementar métodos de reconocimiento legal del firmante diferentes a los utilizados con anterioridad (papel y bolígrafo).
La firma digitalizada es un tipo de firma que permite identificar al firmante del documento de forma univoca y fidedigna incluyendo el aspecto gráfico de la firma manuscrita. Dicha firma quedará registrada en la tableta no solo a través de su imagen sino a través de una serie de datos biométricos encriptados. Es en ese momento cuando la firma digitalizada se convierte en firma biométrica con validez legal. Dichos datos deberán recoger: coordenadas X e Y, presión, tiempo, velocidad y aceleración de la firma.
¿Crees que te han falsificado tu firma electrónica?
¿El banco te muestra un documento cuya firma no reconoces?
¿Te pasan una factura por una compra que no realizaste?
¿No reconoces una firma que el almacén dice ser tuya?
¿Le pides a tu banco el documento donde aparece tu firma y te dan un papel como justificante de la transacción donde aparece tu firma y poco más?
¿Tu cliente repudia su firma?
¿Tu cliente realizó un garabato y ahora dice que esa no es su firma?
Para cualquiera de estas situaciones Perito Calígrafo Salgado puede ayudarle a aclarar la autenticidad de la firma, suplantación o falsificación de firmas mediante un análisis comparativo entre la firma dubitada o cuestionada y una firma reconocida por el supuesto firmante o firma indubitada a través de nuestro equipo experto en este tipo de firmas. Es lo que se denomina la prueba pericial caligráfica sobre dispositivos electrónicos.
Nuestro equipo está formado por varios ingenieros encargados de elaborar este tipo de informes periciales en el caso de personalidad suplantada o repudio de firma