Los juzgados aumentarán su actividad desde el miércoles

Informes periciales en 24 horas

24 Jun Los juzgados aumentarán su actividad desde el miércoles

Titular publicado por un periódico con fecha 30/04/2020.

La pregunta que nos hacemos todos es: ¿qué miércoles será ese?

Este otro también es un párrafo de ese mismo periódico:

“La evolución de las circunstancias de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 permite contemplar un nuevo escenario de mayor actividad en todos los sectores, y en particular en el funcionamiento de la administración de justicia, que autoriza a fijar las bases del restablecimiento pleno de la prestación del servicio público al que sirve el ejercicio de la función jurisdiccional”, explica el órgano en un comunicado.

Todo lo anterior en aras de no colapsar y evitar la paralización de los juzgados.

A continuación, expongo un caso real:

Necesito ir al Juzgado X de Madrid para acceder a la documentación que figura en Autos.

La petición se había realizado vía Lexnet a comienzos de año.

Dia 1 mes finales de mayo

Llamo por teléfono al juzgado y no lo cogen

Dia 2:

Llamo a las 13.15 (atienden solo hasta las 13.00). Llego tarde…

Me indican que llame mañana.

Dia 3:

Hablo con la funcionaria que me dice que los autos están en manos del juez, que la dé el teléfono que ella me llama en un par de días.

Dia 4:

3 días después vuelvo a llamar, la funcionaria me indica que está de guardia y muy liada, que ella me llamará.

Día 5

Una semana después

Me presento en el juzgado y la funcionaria enfadada me dice que espere a que me llame, y que cuando lo haga me dará cita previa.

Dia 6

12 días más tarde

Llamo por teléfono, me indican que la funcionaria tiene el día libre y que intente mañana.

En definitiva, que un mes después de comenzar a perseguir a la funcionaria aún no he conseguido absolutamente nada.

Comunicarse vía Lexnet con ellos para solicitar cita, o documentación, es inútil. Ni siquiera sabemos si han abierto la aplicación para leer (aunque me dice el funcionario de otro juzgado preguntándole por otra documentación, que lo tiene todo controlado, y que hay que esperar.

Y digo yo: si no podemos acceder al juzgado sin el debido triaje en la puerta de acceso al mismo, si una vez que llegas al mismo te dicen que tienes que esperar a que ellos te llamen, sí una de las ideas de la aplicación era la inmediatez de las comunicaciones, si los modales de muchos funcionarios eran ya deplorables antes de la pandemia, ahora ya mejor no hablar…, entonces ¿cuáles son las opciones que nos quedan a los profesionales para poder trabajar ya no digo bien, sino a medio gas?

Que sí, que entendemos el asunto del Covid-19, que todos hemos estado encerrados en casa, teletrabajando, bueno todos no, los funcionarios me parece que poco han teletrabajado.

Esto consistía en ir en el mismo barco, o eso pensaba yo (ignorante), porque los funcionarios que trabajan para la administración de justicia tienen su sueldo asegurado, por eso de que se presentaron a unas oposiciones y aprobaron.

El resto, los que no lo somos, y nunca hemos querido serlo, a nosotros que tenemos que pelear para seguir adelante, tragándonos sapos y culebras con *los funcionarios de la administración de justicia*, a esos que nos den….

¡Me encanta España¡, y sobre todo me encantan los funcionarios españoles.



WhatsApp chat