Salgado Peritos Grafólogos dispone de un gabinete especializado en grafología o grafoanálisis asesorando a empresas en el ámbito de los recursos humanos a elegir los perfiles que mejor se adaptan al puesto requerido. Nuestra cartera de clientes abarca desde psicólogos, abogados, detectives privados hasta empresas privadas y particulares.
La grafología es una herramienta -algunos ya la consideran ciencia- que permite el conocimiento de la personalidad a través del análisis de los rasgos de la escritura, clasificando los movimientos gráficos para realizar su interpretación. También se estudian y analizan las propias características de la escritura y/o de la firma, examinando detalladamente cada particularidad, cada letra, tipo de coligamientos que se realizan, forma de la letra y otras muchas particularidades gráficas. Así, las utilidades de la Grafología son múltiples y pueden ser aplicadas en diversos ámbitos (para conocerse a sí mismo, compatibilidad de pareja, selección laboral, etc.).
Este tipo de estudios se realiza a nivel evolución grafo-escritural de la persona a lo largo del tiempo, o en un momento concreto. Esta técnica no predice comportamientos a futuro ya que se basa en el *aquí y ahora*.
Además, en Perito Calígrafo Salgado utilizamos la grafología para la detección de bullying y ciberbullying. Para ello es necesario estudiar la evolución de la escritura del niño o niña, para poder analizar y comprender cómo era hace un tiempo y cómo es ahora, lo que sirve como indicativo de que algo puede estar sucediendo en el menor y su entorno.
Colaboramos con la justicia en cualquiera de sus jurisdicciones contencioso administrativa, laboral, civil, penal.
Ayudamos a redirigir al niño y alumno para que desarrolle sus capacidades y corrija aquellas menos adecuadas en su período de formación.
A través de los rasgos escriturales, ayudamos a que la persona se conozca mejor a sí misma