TARIFA PLANA

12 Ago TARIFA PLANA

Las tarifas de un informe pericial pueden variar enormemente. Al igual que en muchas profesiones liberales como el derecho o la medicina, los honorarios de un perito experto en Grafística y Documentoscopia dependerán de distintos factores como el lugar de residencia, la ubicación del lugar de trabajo, la formación adquirida y por último el valor de la experiencia del perito, que a menudo puede ser muy subjetivo.


En general, teniendo en cuenta los datos de Colegios y Asociaciones profesionales según un cálculo de horas de trabajo mínimo, un informe costaría entre 550 euros y 800, sin contabilizar la asistencia en el juicio. Algunos *expertos* tienen tarifa plana (sea el numero que sea de documentos, si existe un Informe preliminar, etc, etc, etc)

La realidad es que a menudo las horas de trabajo exceden de ese cálculo, por lo que es frecuente que un peritaje cueste entre 900 euros y 2000. Estas diferencias vienen determinadas por las pruebas que hayan de realizarse en el documento/s sobre el que hay que trabajar.

Se revisa el documento completo, no únicamente la letra o la firma para constatar que el mismo no ha sido manipulado.

NO. No es lo mismo un grafólogo que un perito experto en Grafística y Documentoscopia. Como no es lo mismo un especialista de huesos, traumatólogo, que un especialista en reumatología, o que uno de medicina deportiva. Todos ellos han estudiado medicina, aunque en diferentes ramas).

Yo lo aclaro siempre… CUIDADO porque luego los grafólogos hacen informes que se quedan muy cojos.

PRESUPUESTOS POR TELEFONO Y LOPD

La primera en la frente y la segunda TAMBIEN.

Llamo a un taller mecánico y le pregunto cuanto cuesta arreglar mi coche porque tiene un ruido.

El mecánico me dice que TIENE QUE VER EL COCHE, y yo se lo llevo.

Con el nuevo rollo de la LOPD, resulta que no puedes ver NADA. Tienes que calcular a ojo. Pues así ni SE PUEDE, ni se DEBE trabajar.

Si a ello le añades la competencia desleal de los de *la tarifa plana*, pues el resultado es el que es: informes mal elaborados, simple.



WhatsApp chat