Testamento Ológrafo

15 Sep Testamento Ológrafo

Son muchas las razones que así lo aconsejan: en primer lugar, evitarás un gran número de papeleo y gastos a tus herederos, tanto el Acta de Notoriedad de Declaración de Herederos ab intestato(que, necesariamente, hay que realizar cuando alguien fallece sin testamento), como toda la tramitación que conlleva la adveración y protocolización del testamento ológrafo para que tenga eficacia jurídica, tienen un coste muy superior, en tiempo y dinero, al del testamento abierto autorizado ante Notario.

En segundo lugar, acudir a un abogado especializado en la materia y a un Notario para que te asesoren sobre cómo ordenar, legalmente, tu testamento, evitará que tu última voluntad pueda no verse cumplida en los términos que quieres, por no haberla establecido de la forma jurídicamente adecuada.

Sentado lo anterior, para que el testamento ológrafo que tenga validez deberá estar escrito, íntegramente, del puño y letra del testador y firmado por él.

Necesariamente, se tendrá que hacer constar en el mismo, el año, mes y día en que se otorgue.

Si contuviese palabras tachadas, enmendadas o entre renglones, las salvará el testador bajo su firma.

Estos son los requisitos que debe contener el referido testamento para que sea considerado como tal, conforme al art. 688 CC.



WhatsApp chat