Un caso real: abogados corruptos

30 Nov Un caso real: abogados corruptos

Continuamente hablamos, escuchamos, leemos, sobre las malas praxis de algunos peritos.

Hoy quiero hablar no de malas praxis sino de abogados corruptos. Para mí la mala praxis difiere levemente del término *corrupto*

Hace unos días uno de ellos se ponía en contacto conmigo para que le ayudase con un caso de supuesta falsificación de firma en varios documentos privados.

Tras acordar el precio muy pero que muy razonable me envía la documentación a examinar.

Este letrado creía firmemente en su cliente entre otras cosas por ser un familiar y me dice que antes de pagarme nada le tengo que asegurar que su cliente no era el autor de dicha firma. Una vez que yo le diese el resultado por supuesto favorable para su cliente entonces me abonaría por los servicios prestados. Sí por el contrario el resultado no era el esperado buscaría un Perito Calígrafo que adaptase el informe a sus pretensiones y obviamente (para ella, ya que era ella) el trabajo que ya se había realizado no me lo abonaba.

Pretendiendo yo dejar todo por escrito, su argumento es que desconfía de mí, ya que somos colegas y no es necesario ser tan burocrático.

Pues bien, se realizó (previo pago por adelantado) el Informe de Viabilidad resultando que su cliente mentía. Mintió hasta en la realización del cuerpo de escritura, y el comentario de esta letrada fue que buscaría un Perito más * cariñoso *ya que conforme a su testimonio el 90 % de los peritos somos corruptos.

Vaya desde aquí mi reconocimiento a todos aquellos que NO lo somos, y por supuesto mi advertencia con respecto a aquellos ciudadanos que piensen que todos los abogados lo son.

Corruptos hay en todas partes, ni un juramento deontológico les salva.



WhatsApp chat