¿Cambiamos nuestra escritura con el paso de los años?

11 Abr ¿Cambiamos nuestra escritura con el paso de los años?

La escritura es el Lenguaje en estado sólido o el relieve visible del pensamiento.

La escritura refleja la personalidad de su autor, y no escribe la mano sino el cerebro.

Es por ello que circunstancias ocasionales o que permanezcan en el tiempo serán recogidas en nuestra escritura. Están en nuestro inconsciente, en nuestro consciente mas profundo o subconsciente en ocasiones y será el cerebro quién dé la orden a los órganos ejecutores (entre otros) para que se produzca el acto de escribir.

Si, nuestro modo de escribir cambia como fiel reflejo de nuestra evolución personal.

Sí observamos textos escritos por nosotros mismos de 10 años atrás por ejemplo veremoss cambios (por mínimos que sean) que son el resultado de nuestras experiencias en ese tiempo vivido.

Una de las herramientas que utiliza la Criminalística es esa: la Grafología encargada de analizar el aquí y ahora. Nunca predice comportamientos futuros.

Otra herramienta más de la Criminalística: La Pericia Caligráfica o Grafotecnia o Grafística, aunque en función del País de tratamiento recibe diferentes denominaciones: relaciona al manejo de escrituras, extendiéndose a la identificación, cotejo y determinación de falsificaciones.

Por supuesto en Pericia Caligráfica se identifican patologías, tensiones, modificaciones dolosas o no y un largo etcétera que nos permiten conocer la evolución del individuo.

Y aunque se confunden los dos términos una y otra vez no me cansaré de aclarar el significado de cada uno de ellos.

Lo que sí queda claro es que son dos herramientas utilizadas por ejemplo por los Cuerpos de Seguridad del Estado en sus laboratorios para esclarecer determinados hechos.

Y lo que queda claro también es que la evolución del individuo se manifiesta en todos los sentidos entendibles y uno de ellos es su escritura, su firma, como rasgos esenciales de su yo.



WhatsApp chat